Abatido expresidiario que asesinó a su pareja y suegra en Valencia

Tras identificar al homicida de una joven y su madre en el Barrio La Florida de Valencia los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron a buscar a Nelson Rafael Salcedo como responsable del doble crimen. La mañana de este martes dieron con su ubicación en Güigüe, donde se escondía.

Cuando las comisiones del Cicpc llegaron al sitio le habrían dado la voz de alto, pero la desacató y supuestamente se habría enfrentado a disparos con los funcionarios y resultó muerto. En el lugar habrían hallado un arma de fuego que, al parecer, cargaba el hombre.

Según fuentes policiales, Nelson Acevedo tenía dos solicitudes ante tribunales por porte ilícito de arma de fuego, cosas provenientes del delito y homicidio, todos por Cojedes.

Doble homicidio

Ya era viernes en la madrugada cuando Nelson comenzó a discutir con Merlys, su pareja. Estaban en la puerta de la casa donde vivían en el barrio La Florida de Valencia. Al poco tiempo, la joven estaba tendida en el piso con heridas de arma blanca, que le efectuó el hombre.

La discusión se tornó violenta y Nelson Acevedo sacó un cuchillo: Merlys murió en la puerta de la vivienda, en la calle Texas, luego de recibir varias puñaladas.

La madre de Merlys escuchó la discusión y trató de intervenir, pero también fue atacada por el sujeto, quien tenía menos de un mes de haber salido de la cárcel. Ambas mujeres quedaron tendidas en la puerta de vivienda, mientras el sujeto huyó rápido del lugar.

Familiares y vecinos trataron de socorrerlas, pero por Merlys no había nada que hacer. Mientras que su madre ingresó de emergencia en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde permaneció hasta este lunes cuando falleció.

Al llegar una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, base La Florida, identificaron a las víctimas como Merlys Rusmar Sánchez, de 27 años, y Margot Mercedes Salidas, de 61.

Fuente: Con información de El Carabobo