Trabajadores de la salud denuncian hostigamiento en el HUC

En las puertas del Hospital Universitario de Coro se concentró un grupo de trabajadores del sector salud, para hacer pública su molestia, dado el presunto acoso laboral del que están siendo objeto.

Milagros Salas, dirigente sindical, señaló que han venido siendo víctimas de una situación irregular, promovida por el comisionado Tulio Vargas, funcionario de Polifalcón, quien, según ella, ha venido cometiendo atropellos, amenazas y hostigamiento, en contra del personal de salud dependiente de la gobernación.

Indicó que ese comportamiento violenta la Ley del Trabajo, la Ley Orgánica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Constitución Nacional, todo bajo el amparo de Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.

Manifestó que el mencionado uniformado está obligando a los trabajadores a cumplir jornadas superiores a 12 horas, a lo que se suma que no les están entregando implementos de bioseguridad, más allá de las mascarillas quirúrgicas que les llega una vez al mes.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón