SUCESOS

Policías secuestradores burlaron cuatro alcabalas militares para ingresar a Fuerte Tiuna

Al menos cuatro alcabalas militares burlaron cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que en la tarde del pasado martes 19 de octubre secuestraron a un empresario caraqueño en una zona de Las Mercedes.

Así lo informó una fuente policial, que detalló que la camioneta de la víctima, una Fortuner color negro del año 2021 y valorada en 95 mil dólares, fue hallada abandonada en las instalaciones del Fuerte Tiuna.

Los secuestradores, cuatro de ellos uniformados activos de la Polinacional, se valieron de sus credenciales para ingresar a la principal sede militar del país, mientras negociaban con familiares de la víctima una suma de 11 mil dólares para dejarle en libertad.

Los funcionarios fueron identificados como Ricardo Pacheco y Hestiven Cruz Domínguez, ambos oficiales jefes. Así como los oficiales agregados Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Briceño. Un quinto secuestrador de nombre Yirvin Arriata, también fue aprehendido.

El empresario fue interceptado por un vehículo Aracuca, color blanco, donde viajaban los funcionarios. Al someter a la víctima, estos huyeron hacia un sitio desconocido para iniciar la extorsión a los parientes del agraviado.

Detalles ofrecidos por funcionarios policiales precisaron que la familia llamó por teléfono al jefe de la Dirección contra Delincuencia Organizada (Dcdo) de la PNB, Miguel Domínguez, dependencia a la que pertenecían los secuestradores y fue él mismo quien encabezó el procedimiento dónde resultaron todos detenidos.

 

 

Fuente: El Pitazo