NACIONALES

Garantizan acondicionamiento de centros de estudios de cara el 25-O

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, señaló que se están acondicionando progresivamente los centros educativos para el retorno a clases presenciales a partir del lunes 25 octubre de 2021. “Entendemos que hay 24 mil y todas no van a estar reparadas para esa fecha, será progresivo pero si se está llevando a cabo el trabajo”.

“Se está vacunando a todos los trabajadores”, enfatizó en entrevista para Unión Radio al destacar que más de 80% ya está inoculado.

Acotó que aquellos trabajadores del gremio que regresaron al país “se les está convocando, haciendo un llamado para el regreso a clases y que no habrá ningún problema”.

Asimismo resaltó que se está formando un banco de profesionales, entre el personal jubilado, para paliar “la ausencia de docentes”, sobre todo en matemáticas, física, química, biología e inglés.

“Esperamos con apoyo de universidades y el magisterio podamos cubrir la deficiencia que tenemos” en esta área, apuntó.

Precisó que “el número de estudiantes por aula debe ser entre 10 y 12 alumnos para ser atendidos por los docentes” durante tres días a la semana. “Los haremos fraccionando a los docentes que deben ponerse de acuerdo, según la jornada laboral, para poder establecer parámetros y dictar las clases”.

Fuente: Unión Radio