Delcy Rodríguez: Venezuela denunciará a Iván Duque ante la CPI por «exterminio y persecución»

La vicepresidenta de la administración del presidente Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este miércoles que Venezuela denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de «exterminio y persecución» contra los migrantes venezolanos.

Rodríguez señaló que Duque habría cometido delitos de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos según lo contemplado en el artículo 71H del Estatuto de Roma.

«Por la persecución de nuestros migrantes por el asesinato de nuestros migrantes que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales», detalló.

Tras lamentar el reciente asesinato de dos adolescentes de nacionalidad venezolana y pertenecientes a la población indígena Wayúu, en la localidad colombiana de Tibú, Rodríguez recordó que según el Departamento de Medicina Legal de Colombia. desde el año 2017 hasta el momento, han sido asesinados un total 2.061 migrantes venezolanos.

Por otra parte aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro se mantienen en contacto con los familiares de los niños venezolanos asesinados, y afirmó que «este crimen no puede quedar impune, ayer nuestro Fiscal solicitó la investigación».

Fuente: 800 Noticias