Coro: Unidad de Diálisis «La Fe» está al borde del colapso

Por tercera ocasión en menos de un mes, los pacientes que son tratados en la Unidad de Diálisis «La Fe», en la ciudad de Coro, volvieron a protestar, junto a sus familiares, dadas las precarias condiciones en las que se encuentran estas instalaciones.

Mayra Rodríguez, pariente de una persona con deficiencia renal, aseguró que la unidad no cuenta con acondicionadores de aire, tampoco tiene personal de manteniendo y los pocos trabajadores que hay no pueden cubrir la atención a todos los dializados que allí son asistidos.

Señaló que la falta de limpieza en el área ocasiona infecciones en los catéter que luego usan los pacientes, lo que pone en riesgo la vida de quienes filtran su sangre en esta institución.

Además, las sillas no sirven, no hay, ni siquiera, un tensiómetro y, a veces, ni los médicos están para abordar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Por tales motivos, los manifestantes lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades regionales y nacionales de salud, para que mejoren cuantos antes el panorama que ofrece la referida unidad de diálisis.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón