MP pedirá a la Fiscalía colombiana esclarecer el crimen de dos jóvenes venezolanos

El Ministerio Público informó este lunes que enviará una comunicación oficial a Colombia «para solicitar que sean esclarecidos los hechos» que rodean el crimen de dos jóvenes en el país vecino que, según datos del organismo, podrían ser venezolanos.

«El MP informa que remitirá comunicación oficial al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar se esclarezcan los hechos y se determine las responsabilidades en el asesinato de dos jóvenes, presuntamente, de nacionalidad venezolana», escribió en Twitter el fiscal genera, Tarek William Saab.

El asesinato de los dos jóvenes se produjo en la localidad colombiana de Tibú, en el departamento Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) el 8 de octubre.

A ambos los detuvieron cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.

La Fiscalía colombiana ordenó a investigadores y forenses que «adelanten la investigación donde asesinaron a un menor y a un joven de 18 años de edad».

Medios locales y videos que circulan en redes sociales muestran que a los dos muchachos los atraparon en un almacén al que supuestamente entraron a robar.

Los civiles que los retuvieron aseguraban en los videos que los entregarían a la policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.

Horas después, los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a la vecina localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en el cuerpo. Les ataron carteles que decían «ladrones».

El MP busca identificar a las víctimas

En su mensaje, Saab identificó a una de las víctimas, presuntamente, como «Alexander José Fernández Rodríguez, menor de edad venezolano».

«A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no los ha reclamado ningún familiar. Ambos reposan en la morgue de Cúcuta, pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime», destacó.

El objetivo de la comunicación, detalló el fiscal, es «obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana».

 

Fuente: El Nacional