La irregularidad procesal por la que se descartó la demanda contra Cristiano Ronaldo por violación de una joven

Un juez estadounidense recomendó este jueves descartar la demanda que una mujer presentó por violación en 2009 contra el astro portugués Cristiano Ronaldo por irregularidades procesales.

El juez federal Daniel Albregts apuntó que la demanda, presentada en un tribunal federal en Las Vegas en 2019, está parcialmente sustentada en documentos que habían sido filtrados a la prensa en el «Football Leaks» y que contenían comunicaciones entre el delantero del Manchester United y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.

A juicio de Albregts, Leslie Stovall, abogado de la demandante Kathryn Mayorga, «actuó de mala fe».

«Desechar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogado es un resultado drástico. Pero desafortunadamente es la única sanción adecuada para garantizar la integridad del proceso judicial», escribió el juez federal en su parecer de 23 páginas.

«El caso de Mayorga contra Ronaldo probablemente no existiría» si Stovall no hubiese buscado estos documentos, sostuvo el juez.

Albregts destaco que incluso si la demandante cambia de abogado, «el tribunal será incapaz de determinar cual parte de la demanda está sustentada en sus recuerdos, o si fueron influenciados por los documentos del ‘Football Leaks'».

«Nos complace la revisión detallada de este asunto por parte de la Corte, y su voluntad de aplicar de forma justa la ley a los hechos, y recomendar el sobreseimiento del caso civil contra el señor Ronaldo», respondió a la AFP la defensa del astro portugués de 36 años.

Contactado por la AFP, Leslie Stovall y los otros abogados de Mayorga no se pronunciaron hasta el momento.

El caso

Cristiano Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga, en la época de 25 años, de haberla violado en un hotel en Las Vegas en junio de 2009.

El exjugador de la Juventus y el Real Madrid siempre ha negado las acusaciones y ha afirmado que la relación con la joven fue consensual.

La justicia estadounidense anunció en julio de 2019 que las acusaciones «no podían probarse más allá de una duda razonable», renunciando a penalizar al futbolista.

En junio de 2009, Mayorga acudió a la policía de Las Vegas para denunciar una violación pero se negó a identificar al agresor.

Fuente: Meganoticias