Paraguaná: Comienza organización para crear Comité de Usuarios y Víctimas de los Servicios

Este jueves, se llevó a cabo la primera reunión en el parque Metropolitano en Punto Fijo para crear  Comité de Usuarios y Víctimas de los Servicios Públicos en Paraguaná.

Harold Guerrero, abogado y organizador para la creación del comité aplaudió la participación de los asistentes, que pese a la falta de efectivo, gasolina y transporte público, pudieron acudir al primer encuentro.

«Hoy la primera reunión y asistieron varios vecinos de diferentes sectores de Paraguaná, este comité se hizo con la finalidad de ayudar a las familias para que se puedan generar acciones jurídicas para exigir sus derechos y así hacer los reclamos pertinentes a empresas públicas y privadas que prestan servicios en la localidad», dijo Guerrero.

Afirmó que el objetivo es organizar a los ciudadanos y habrá una junta directiva que se irá creando en cada sector de los tres municipios de Paraguaná. «Vamos a ir poco a poco, organizando los vecinos y para tomar acciones contundentes. Se harán censos y verificación de los servicios para que se puedan hacer reclamos a las empresas, luego a la Sundde y posteriormente al Ministerio Público».

En el grupo de trabajo contarán con expertos en los diferentes servicios públicos para que se pueda constatar lo que dicen los informes técnicos de las empresas y así poder responder con base.

Extendió el llamado a participar en las próximas reuniones para continuar organizándose en las distintas comunidades de la Península de Paraguaná.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón