Ministerio de Comercio inspeccionará y fiscalizará para evitar especulación en los precios

El ministerio de Comercio comenzará una jornada de inspección y fiscalización en varios establecimientos para evitar la especulación en los precios.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro este sábado a través de Twitter. Al mismo tiempo que destacó que el fin es ir en pro de la recuperación económica del país.

«Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país. No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica», dijo.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Eneida Laya, destacó que desde el pasado viernes comenzó a llevarse a cabo la jornada de inspección y fiscalización. Esto con la finalidad de verificar las denuncias de los ciudadanos sobre remarcaje de precios y aumentos desproporcionados.

Asimismo, resaltó que dicha medida se ejecuta a escala nacional y en comercios como farmacias, automercados, zapaterías y otros.

Cabe destacar que esta medida económica se ejecuta al poco tiempo de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria que rige al país desde este 1 de octubre. Esta sería la tercera reconversión en el país en 13 años y con la que el bolívar pierde seis ceros.

Fuente: El Nacional