DEPORTES

LeBron James revela que está vacunado contra el covid-19 pese a su actitud escéptica inicial

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, confirmó este martes que está inmunizado con un fármaco anticovid pese a que inicialmente tenía una actitud incrédula hacia las vacunas. El deportista relató que los miembros de su familia y él decidieron vacunarse, al hacer una investigación al respecto.

«Creo que cada uno tiene su propia elección: hacer lo que considere correcto para sí mismo y su familia […] Sé que era muy (escéptico) sobre todo esto, pero después de investigar sentí que era lo mejor no solo para mí, sino para mi familia y mis amigos», dijo el jugador durante una rueda de prensa en vísperas de la nueva temporada, citado por CBS News.

En paralelo, el deportista descartó la idea de promover la campaña de inmunización anticovid entre la población, alegando que en este caso no se trata de política o racismo, sino de «los cuerpos de las personas». «No creo que, personalmente, deba involucrarme en lo que otras personas deben hacer con sus cuerpos y sus medios de vida», enfatizó.

Entretanto, el técnico de los Lakers, Frank Vogel, confirmó que el 100 % de los miembros del equipo se inocularon contra el virus. En general, la cantidad de jugadores de la NBA que hicieron lo mismo ronda el 90 %, aunque la vacunación en la liga todavía no se ha hecho obligatoria.

Por otra parte, entre los jugadores hay algunos que no quieren revelar su status de inmunización, alegando que se trata de su privacidad. Entre ellos se encuentra la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, a quien los medios atribuyeron contactar con cuentas en las redes que promueven el rechazo hacia la inoculación.

Fuente: RT