Ministerio Público apelará absolución al sargento acusado de asesinar a David Vallenilla

El fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab anunció este lunes, 27 de septiembre, que apelará la decisión del Tribunal 15 sobre absolver al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, considerado como el responsable de haber asesinado al joven David Vallenilla en las protestas antigubernamentales de 2017.

A través de su cuenta en Twitter, Tarek Saab aseguró que la apelación será realizada «en las próximas horas» y recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos «había acusado ante el tribunal competente al precitado sargento de la Aviación por los delitos de: a) Homicidio Calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también b) El Uso Indebido de Arma Orgánica».

Hoy alrededor de las 6:00 pm, la abogada en el caso, María Alejandra Poleo, aseguró que el asesinato de Vallenilla, ocurrido en junio de 2017 cuando un uniformado le disparó a quemarropa frente a la base aérea de La Carlota, «confirma que en Venezuela no hay justicia».

La decisión trajo la indignación del sector opositor, cuyos representantes exigieron que se haga justicia, pues consideran que las fotografías y videos demuestran la culpabilidad de Méndez Terán.

El caso de David Vallenilla
El 22 de junio de 2017 en horas de la tarde, David José Vallenilla Luis, de 22 años, recibió un disparo mientras protestaba en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Base Aérea de La Carlota.

En el momento, el entonces diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró que le dieron tres impactos a quemarropa.

En septiembre de 2017, Saab se refirió al caso de David Vallenilla, y detalló que se trataba de una «ejecución extrajudicial», por la que ya había un detenido.

Fuente: El Pitazo