Llegó a Venezuela un lote de la vacuna cubana Abdala

Este domingo llegó a Venezuela un lote de dosis de la vacuna cubana Abdala, la información fue ofrecida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución cubana dedicada a la producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

En su cuenta de Twitter, el CIGB confirmó, sin precisar cantidad, el traslado hacia el país del fármaco, diseñado por ese centro científico y que mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta del Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de la red social Twitter, confirmó la información y aseguró que el cargamento salió de la isla el sábado y llegó el domingo a Venezuela, sin contratiempos.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, agradeció la cooperación de Cuba para hacer frente a la pandemia. “En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, expresamos nuestro agradecimiento a Cuba y a su Pdte. @DiazCanelB por el envío de un lote de dosis de la Vacuna Abdala para seguir dando la batalla a la pandemia. La solidaridad siempre ha caracterizado la relación entre Cuba y Venezuela”, escribió en Twitter.

Fuente: El Universal