Están por culminar trabajos en la termoeléctrica Josefa Camejo para estabilizar el servicio

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó en una cadera de radio este lunes que ejecutan trabajos en la turbina uno de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y de esta manera estabilizar la carga.

Aseguró que los problemas que registra la región con las fallas eléctricas y fluctuaciones, provienen por fallas que se generan en otros estados y que afectan el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); esto ha obligado y exigido hacer trabajos Continuos e importantes dentro de la región.

«La continuidad de estas fallas ocasionaron también la salida de una de las turbinas de la Josefa Camejo lo que también afectó la estabilidad que en Paraguaná se había logrado en los últimos tiempos, esperamos en los próximos días poder poner a la orden del sistema de generación, sobre todo de Paraguaná y el estado», dijo Clark.

José Luis Martínez, director de Servicios Públicos de la gobernación de Falcón, enfatizó que han tenido en las dos últimas semanas, una serie de eventos eléctricos que fueron denunciados como un sabotaje al SEN, Nicolás Maduro y fue una eventualidad en una subestación de transferencia en el estado Aragua, lo que generó una inestabilidad que estuvo a punto de sacar al Gury de funcionamiento, de las seis turbinas, cinco sufrieron ese evento. Desde ese entonces el estado Falcón ha estado sufriendo de fluctuaciones que cuando suceden alteran el funcionamiento de la planta Josefa Camejo y la sacan de servicio.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón