Punto Fijo: Capturan en entrega controlada a trío por vender medicinas del Hospital Cardón

En operativo de campo y de investigación, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) eje Paraguaná, capturaron a tres personas en una venta controlada de insumos médicos pertenecientes al área Covid del hospital Cardón en el municipio Carirubana.

La máxima autoridad policial en el estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, explicó que recibieron denuncias por parte la gerencia del Hospital Cardón sobre el faltante de medicamentos en el área Covid lo que hizo que las pesquisas se activarán.

Al desplegar el trabajo de campo hicieron contacto con personas que vendían medicamentos de este tipo acordando una entrega controlada en el Conjunto Residencial Manaure de la Puerta Maraven dónde localizaron: tres cajas de enoxaparin sodiun injection, una caja de meropenem inyectable, dos ampollas de aminofilina de 250 mg, tres ampollas de meropenem, 10 ampollas de dexametasona, una ampolla de aminofilina de 240 mg, dos ampollas de miloline, entre otras ampollas y cuatro unidades de overol, pertenecientes al Hospital Cardón.

Quedando detenidos Wuillian José (65), José Gregorio (40) e Ysamar Valentina (23) residentes de la Puerta Maraven. Estos medicamentos fueron hurtados al parecer por la auxiliar de farmacia del centro de salud, quien está siendo buscada para que comparezca ante la justicia.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público correspondiente.

 

 

Fuente: Prensa PoliFalcón