Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones asociadas al COVID-19

El quinto cardenal venezolano Jorge Urosa Savino falleció este jueves 23 de septiembre a los 79 años de edad. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas, jurisdicción eclesiástica de la que era arzobispo emérito y ratificado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Urosa Savino quiso recibir los santos sacramentos el 28 de agosto ante las complicaciones de salud que lo llevaron a ingresar a terapia intensiva. Su decisión se hizo pública el domingo 12 de septiembre mediante una carta en la que declaró una vez más su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

En el documento, el arzobispo emérito de Caracas dijo sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote«. «He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma», añadió.

El cardenal Urosa Savino, también presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, permanecía hospitalizado a causa del COVID-19 desde el viernes 27 de agosto en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Fuente: El Pitazo