Detectan nueva variante R.1 de coronavirus presente en 35 países y que sería más resistente a las vacunas

Científicos identificaron en 35 países una nueva variante de coronavirus denominada R.1, la cual temen que sea más infecciosa y que sea más resistente a las vacunas.

Esta variante fue detectada por primera vez en Japón, la cual contiene una mutación que podría hacerla más resistente a los anticuerpos presentes en aquellas personas que han completado su esquema de vacunación.

Hasta el momento, se han informado 10.567 casos en todo el mundo hasta el 22 de septiembre y tanto Estados Unidos como Japón lideran en el número de contagios detectados con 2.259 y 7.519, respectivamente, según consignó Newsweek.

El exprofesor de la Escuela de Medicina de Harvard, William A. Haseltine, cree que las nuevas mutaciones encontradas en la variante R.1 podrían permitir que se propague fácilmente y que las cinco variaciones encontradas pueden conducir a «una mayor resistencia a los anticuerpos».

Es decir, la variante podría adecuarse para evadir los anticuerpos que se crean al tener la vacuna y en los que ya han sido infectados.

La variante R.1 contiene la mutación W152L en una zona de la proteína que es el objetivo de los anticuerpos y por lo cual podrían reducir su efectividad. Cabe señalar, que esta mutación estuvo presente en una variante menor de la cepa Delta, detectada en India.

Fuente: Meganoticias