Fallas de gasolina se acentúan en Falcón

Desde el pasado fin de semana, se ha acentuado la falta de combustible en las diferentes estaciones de servicios del estado Falcón, incluso aquellas que venden gasolina a precio internacional y las que están ubicadas en la Península de Paraguaná, pese a estar tan cerca de las refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná.

En la Península de Paraguaná las pocas que tienen gasolina son las que tienen reservas del fin de semana y abren a primera hora para atender pocos vehículos; antes del mediodía ya no hay gasolina en las estaciones de servicios premium. Situación que se repite en Coro, donde las estaciones de servicios dolarizadas mantienen cola todos los días.

En las subsidiadas, la situación no es diferente, la mayoría está en espera de gasolina mientras las colas crecen a diario. Habitantes de la Península, han pedido que las autoridades informen sobre la situación real del suministro que ya tiene tres días de retraso. En el caso de Coro, la bomba ubicada en Los Tres Platos que vende gasolina subsidiada vendió gasolina este miércoles.

Colas por gas y poco suministro 

En la estación de servicios que ofrece gas para vehículos las colas que habían mermado porque se conseguía gasolina premium sin cola, pero debido a la falta del combustible, los vehículos volvieron a la opción del gas.

El Retoño es la única estación de servicios en Paraguaná con servicio de gas y debido a que trabajan de 8:00 am hasta las 2:00 pm, las personas pernoctan en cola para poder tener el suministro.

Según información del representante de Petroleros Sin Fronteras, Carlos Colina, en Falcón no hay producción de gasolina ya que las plantas de Amuay y Cardón están fuera de servicio por daños que han sido difíciles de reparar, aunque se estima que en los próximos días inicie la producción en Cardón.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón