Sólo una turbina genera electricidad en la Josefa Camejo

El gobernador de Falcón, Víctor Clark aclaró este martes 21 de septiembre que solo una turbina de las tres que tiene la planta termoeléctrica Josefa Camejo está operativa y es la que está generando la energía que se consume.

Dijo que a esta situación se suma las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que generan inestabilidad en la única turbina de la Josefa Camejo y por ello hay inestabilidad eléctrica en toda la península.

Dijo que se están aplicando unos planes de administración de carga y pidió informar los esquemas de distribución, horarios y sectores afectados para que la población tome sus precauciones.

Recordó que Paraguaná fue privilegiada cuando se dio el apagón nacional que afectó no menos de nueve estados y eso fue gracias al trabajo eléctrico que se hizo para recuperar el sistema eléctrico de la región tras su llegada a la gobernación de Falcón.

Para Clark los políticos que han denunciado los apagones solo buscan la tribuna que no han conseguido en las calles, trabajando como lo ha hecho el equipo chavista.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón