Punto Fijo es la ciudad de los locales Mc Fantasmas
En cierto modo, la prosperidad económica de una metrópolis guarda relación con el número de restaurantes Mc Donald’s que posea. No es una regla sine qua non, pero si sirve de referencia para determinar cómo están las finanzas de determinado centro poblado.
En pleno apogeo de la Zona Libre de Paraguaná, Punto Fijo llegó a contar con seis locales afiliados a la franquicia, tres restaurantes y tres heladerías.
Incluso, en el centro de la ciudad era posible disfrutar de los helados de vainilla, chocolate o combinados, que se convirtieron en los preferidos de grandes y chicos.
En la actualidad, no queda más que el rastro de lo que fue una firma con expandida presencia en la zona. La compañía cerró sus puertas en Paraguaná, ante las dificultades que tuvieron con los proveedores y el exponencial crecimiento de otras opciones dentro del mismo rubro, que presentaban precios con el que los Arcos Dorados no podían competir.
De Mc Donald’s en Punto Fijo, solo queda el recuerdo y sus establecimientos bajo el asedio del tiempo y la falta de mantenimiento, testigos silentes de una crisis que no perdona y de que ni las grandes franquicias mundiales tienen garantía de éxito en medio de la voracidad de una hiperinflación.
Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón