SUCESOS

Guardacostas localizan chaleco salvavidas al norte de isla Klein Curazao

Un chaleco color amarillo fue rescatado por una unidad de Guardacostas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de la isla Klein Curazao, este jueves, 16 de septiembre.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela, dio a conocer la información, a través de su canal de Telegram, y destacó que «hay altas probabilidades de que sea parte de los restos de la embarcación Thor«, que naufragó el 3 de septiembre en la ruta entre Higuerote, estado Miranda, y la isla La Tortuga.

La ubicación de este chaleco salvavidas corresponde a los tiempos calculados por Onsa, que referían que entre los días 15 y 16 de septiembre podrían aparecer objetos en las áreas recomendadas de búsqueda. «Con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días«, destaca la información ofrecida por Onsa.

En rueda de prensa, el 15 de septiembre, el vicecomodoro de Onsa de Venezuela, Luis Guillermo Inciarte, recomendó preparar operaciones de barrido por la costa de Falcón, sobre todo a la altura de Coro hasta cabo San Román.

«Allí al final de este fin de semana es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR, cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», acotó Inciarte.

Hasta este 16 de septiembre continúan desaparecidos el capitán de la embarcación, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, su esposa Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez, mientras que los tres sobrevivientes: José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años) y su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años) se recuperan satisfactoriamente.

 

 

Fuente: El Pitazo