Detuvieron a cuatro personas por falsificar documentos del Saime y el INTT

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este miércoles que cuatro personas fueron detenidas por falsificar documentos del Saime y el INTT.

En una minuta policial publicada en su cuenta en Instagram, Rico explicó que los sospechosos pertenecían a un grupo hamponil conocido como Los farsantes del QR, de Caracas.

Los detenidos son Germán Alberto Medina Espinoza, de 39 años; Perla Mercedes Blanco Bello, de 46; Alexander José Dum Matos, de 51, y Luis Eduardo Quevedo Quintero, de 43.

Los mencionados, junto a Graciela José Sánchez Blanco, de 25 años, Daniel David Olivar Guedez, de 48, Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña, de 39, y otras personas por detener, se dedicaban a gestorías fraudulentas y la creación de documentos falsificados del Saime y el INTT.

Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos comprobaron que estas personas integraban el grupo hamponil dedicado a la estafa.

La banda, luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizaron una página web denominada app.qr-code-generator.com, que generaba un código QR. Una vez escaneado el código, este redireccionaba a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada.

Los delincuentes cobraban por cada documento falso entre 100 y 350 dólares.

Al momento de la detención, se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban. Estos serán analizados para determinar la totalidad de las víctimas.

Fuente: El Nacional