Kerrins Mavárez: La unidad es viable y necesaria

Para el candidato por la alianza democrática a la alcaldía de Los Taques, Kerrins Mavárez, la unidad de los candidatos para llevar un plan único es viable y necesaria.

Argumentó que es el llamado y la propuesta a la que hizo el llamado el candidato a la gobernación de Falcón, Eliézer Sirit, tiene que ser acatada por el resto de los aspirantes. «Nosotros en los municipios, cuyas encuestas reflejan que estamos mejor posicionados cada uno de los candidatos a alcaldes que los propios candidatos a gobernadores; significa que vamos a un proceso electoral donde los candidatos a alcaldes vamos a endosar nuestro liderazgo a los candidatos a gobernador, por lo que faltando un poco más de dos meses para el proceso electoral, es necesario y urgente que con o sin la anuencia del CNE, podamos dirimir esta controversia en todo el estado Falcón».

Recordó que no habrá primarias por el CNE, pero puede haber por la misma organización política como se hizo en el 2017 y dónde se pudo nuclear en 200 centros electorales, la manifestación de los falconianos. «Aunque es variopinto lo que hoy tenemos». Para Mavárez, ninguna elección es igual a otra.

Cree que el proceso se debe someterse a una medición ya que todos los estudios, incluso los que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro, saben que el único candidato capaz de aglutinar a todos los taquenses es Kerrins Mavárez. «Tras la solicitud del candidato Manuel Miquilena, fue atendido por mi persona y por Cesar Marval quienes le manifestamos nuestra disposición a someternos a un proceso de medición; el candidato Alejandro Betancourt, aunque inicialmente había accedido a que comenzáramos a explorar el mecanismo para darle a los taquenses un candidato único; pocos minutos después suspendió la posibilidad de una reunión con nosotros».

Ante ello reiteró el llamado a someterse a un proceso para elegir a un candidato único porque los taquenses merecen tener un candidato de unidad de verdad, aunque aún los números dicen que yendo divididos mantendrían la victoria y la ventaja, pero lo hay momentos para riesgos. «Le hago un llamado al señor Betancourt, si hoy quienes liderizan y representan esa tendencia política en el país, están sentados con el hijo de Nicolás Maduro, están sentados con el mismísimo Jorge Rodríguez a quien por muchísimo tiempo señalamos de cambiar resultados, de torcer la voluntad popular; cómo no nos vamos a sentar nosotros mismos para dirimir algo donde de supone que somos más parecidos que a ellos», concluyó.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón