INTERNACIONALES

Duque tras atentado a militares en Arauca: Se trata de un acto planificado desde Venezuela

Tras el atentado ocurrido en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, que dejó como consecuencia a cinco militares muertos y seis más heridos, el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter publicó que este hecho fue planificado desde Venezuela. De igual forma, aseguró que tanto el ELN como las disidencias de las Farc son los responsables de la masacre.

El trino del mandatario dice lo siguiente: “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”.

El presidente Iván Duque en la misma red social, publicó: “He ordenado al comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa Diego Molano, quien destacó a través de su cuenta de Twitter que: “Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias”.

Fuente: La Fm