Hermanos de 9 y 14 años se hacen ricos minando criptomonedas desde su casa

Dos hermanos de Texas, Estados Unidos, emprendieron un lucrativo negocio que gira en torno a las criptomonedas. Ishaan Thakur, de 14 años, y su hermana Aanya, de 9, comenzaron minando los medios digitales de intercambio a través de una laptop, pero desde entonces mejoraron sus recursos y se hicieron ricos.

“Comenzamos a experimentar porque queríamos aprender algo nuevo sobre tecnología y, de paso, ganar algo de dinero”, relató el hermano mayor durante una entrevista con el portal de noticias CNBC.

Asesinan a niño de dos años y su hermano mayor es el principal sospechoso: Un video y una carta lo incriminan
Los hermanos Thakur lograron obtener ganancias de hasta más de 30 mil dólares al mes gestionando tres tipos de monedas digitales: Bitcon, que es la mejor valorada en el mercado; Ether, la segunda más relevante, y Ravencoin, una criptomoneda alternativa que se encuentra en el top 100, escribió el Clarin.

Para poder alcanzar el nivel de experiencia que tienen en la actualidad, Ishaan y Aanya se dedicaron durante un tiempo a aprender sobre cómo explotar y gestionar criptomonedas.

“Es como excavar para encontrar oro o diamantes. Pero en vez de usar palas y excavadoras, se usan computadoras. En lugar de encontrar piezas de oro o diamantes, se obtienen criptomonedas”, explicó Ishaan.

Aprendieron viendo tutoriales en YouTube

Cuando las vacaciones de verano llegaron, los hermanos se unieron para investigar y aprender cómo obtener ganancias de las cripto a través de tutoriales en YouTube.

“Podríamos haber pasado todo el verano con los videojuegos, pero en lugar de eso, usamos nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología”, aseguraron.

El 30 de abril de 2021, los hermanos, que viven en la ciudad de Frisco, iniciaron su propia compañía de minería llamada Flifer Technologies, la que abrieron con la ayuda de su padre, Manish Raj.

En cuestión de meses, los hermanos desarrollaron su negocio exponencialmente. “Nos mudamos de mi escritorio al garaje, ya que la casa estaba recibiendo demasiado calor y ruido, pero nos quedamos pequeños allí, ya que el calor y el ruido también eran demasiado para el garaje”, dijo el mayor de los Thakur.

“Ahora usamos el garaje solo para construir y probar plataformas mineras. Cuando están listas, las trasladamos a un centro de datos profesional con aire acondicionado en el centro de Dallas”, agregó el joven autodidacta.

Aunque Ishaan y Aanya volvieron a invertir la mayor parte de sus ganancias en la compañía, esperan que en el futuro las operaciones mineras les ayuden a pagar sus estudios universitarios.

Fuente: Meganoticias