NACIONALES

Condenaron a 2.101 personas por violencia de género en Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de la administración del presidente Nicolas Maduro, detalló este jueves 2 de septiembre que desde agosto de 2017, el Ministerio Público atendió a 10 mil 691 personas y se otorgaron 21 mil 382 medidas de protección a las víctimas de la vinolencia de género.

Asimismo, se solicitaron 11 mil 540 órdenes de aprehensión y el Ministerio Público (MP) logró 2 mil 101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia, explicó Saab.

Saab explicó en lo que respecta al balance de actuaciones de la Dirección para la Defensa de la Mujer, la institución otorgó 369 mil 206 medidas de protección, y se presentaron 43 mil 309 imputaciones, 18 mil 174 acusaciones.

En el marco de este informe, Saab inauguró este jueves una sede del Servicio para el Abordaje Integral a Víctimas de Delito y Violencia de Género.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción denuncias con el objetivo de prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer”, anunció.

Saab detalló el recinto cuenta con áreas que garantizan a las víctimas y denunciantes la confidencialidad, protección e investigación de los casos, de tal manera que, se aleje al agresor de las víctimas, y que se proteja, se de apoyo, en defensa de la justicia y los derechos humanos.

Fuente: 800 Noticias