REGIONALES

Designado jurado por Concecarirubana para el nombramiento del nuevo contralor

Durante la jornada legislativa de Concecarirubana según Acta 2709, fueron designados los jurados representantes por la Cámara para el nombramiento del contralor del municipio Carirubana.

La abogada Elizabeth Padilla, presidenta del ente, explicó que esta designación se basa en el Reglamento Sobre los Concursos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados.

Una vez leído y estudiado el Reglamento por los ediles y de manera unánime durante la jornada, fueron designados en el cargo de jurado principal, licenciado, Alexis Irausquín y como jurado suplente la licenciada Yaneris Torres. Serán ellos los representantes del jurado por parte de la Cámara Municipal, todo esto conforme al Reglamento de Ley, para el nombramiento del próximo contralor mientras se espera por la designación de los dos miembros adicionales y sus suplentes a cargo de la Contraloría del Estado.

Es de recordar que el periodo para que los aspirantes formalicen la inscripción y consignen sus credenciales será de diez días hábiles contados a partir del lunes 13 de septiembre, en el horario comprendido 09:00 a.m. a 11:30 a.m., ante la oficina de la Secretaria Municipal, tomando en cuenta como días hábiles, los contenidos en la semana de flexibilización.

Fuente: Prensa Concecarirubana