Copei Legítimo Opositor no cree que habrá elecciones en noviembre
En rueda de prensa ofrecida este martes en la ciudad de Coro, el liderazgo del Partido Socialcristiano Copei fijó posición sobre la coyuntura política que vive Venezuela.
Alirio Oduber, dirigente del llamado Copei Legítimo Opositor, aseveró que el comité regional de la tolda, así como su militancia y un grupo de independientes, están convencidos de que en «México saldrá humo blanco», por lo que están apostándole a las negociaciones que se realizan en el país azteca, para que, a partir de los acuerdos, su organización pueda postular a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular que se escogerán próximamente.
Sentenció que Copei no ha respaldado, hasta el momento, ninguna candidatura extra partido, aunque son respetuosos de las legítimas aspiraciones que pueda tener algún dirigente y no tienen nada en contra de quienes hayan presentado sus nombres a efectos de esta contienda.
Sin embargo, señaló Oduber, se han mantenido coherentes bajo la línea del Acuerdo de Salvación Nacional, el cual suscribieron y reafirmó el Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, llamando a unas elecciones generales libres, con garantías y observación internacional, con el fin de recuperar la gobernabilidad en la nación.
Dijo dudar que el 21 de noviembre se celebren los comicios pautados y esa es una de las opciones que están puestas sobre la mesa de negociaciones en México, pues lo que está planteado es abrirle el compás a un proceso que, no solo incluya a gobernadores y alcaldes, sino también a presidente y diputados a la Asamblea Nacional.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón