NACIONALES

Inameh: Onda Tropical 40 continúa su avance sobre el occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado 28 de agosto, debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical se generan núcleos nubosos convectivos con chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Nororiente, Delta Amacuro.

“La Onda Tropical Nº 40, continúa su avance sobre el occidente del país con poca nubosidad asociada; propiciando algunas lluvias o lloviznas entre 5 y 20 l/m², en zonas de Carabobo, este de Miranda y Falcón” anunció.

De la misma manera, Inameh señaló que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre Centro Occidente, Anzoátegui y Amazonas; y en la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana; ya para el final de la tarde y noche algunas áreas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en áreas de montañas y al este de la entidad.

Asimismo, indicó que se espera un oleaje de hasta 2,0 m de altura en la zona insular y costas orientales; olas hasta 1,5 m en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, costas occidentales y centrales. Fase Lunar: Dos (02) días antes de Cuarto Menguante.

Fuente: 800 Noticias