Trabajadores de la salud iniciaron huelga de brazos caídos en Coro

Ante la falta de respuestas a sus demandas y de cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo regional, un grupo de trabajadores tomó pacíficamente las instalaciones de la Secretaría de Salud del estado Falcón.

Teodoro Dovale, presidente de Sitrasalud, señaló que estando en el mes 8 del año, aún los trabajadores pertenecientes a este sector en la región no han sido homologados.

Reconoció las gestiones realizadas por el gobernador Víctor Clark, al enviar comunicaciones a la Oficina Nacional de Presupuesto, ente adscrito al Ministerio de Finanzas, así como los trámites hechos por la Federación Nacional que los agrupa como gremio, pero no pueden seguir esperando a que esas acciones generen frutos en un lapso que aún no está definido.

Consideran que están laborando en condiciones injustas, pues no se cumple con la premisa de «igual trabajo, igual salario», atendiendo a las capacidades y aptitudes de cada persona, y lo que se está aplicando es el libre albedrío, tanto del ministro Carlos Alvarado, como de la administración del Ministerio de Salud, situación que para él es inaceptable.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón