NACIONALES

Las nuevas rutas que Conviasa planea incluir a partir de diciembre

Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, dijo este martes 24 de agosto que la compañía tiene planes para incluir nuevas rutas a partir de diciembre de 2021, si la situación de la pandemia mejora.

La aerolínea tiene planeado comenzar a volar a destinos como Perú, Chile y Argentina, señaló Velásquez en una entrevista para VTV.

Resaltó que uno de los objetivos de Conviasa es recuperar los 58 destinos a los que volaba Viasa, su predecesora. Para ello, señaló que cuenta con el apoyo del Ejecutivo y dijo que se tiene previsto que lleguen más aviones para ampliar la flota.

Afirmó que 85% de los aviones de Conviasa están operativos y en línea de vuelo.

Sobre la limitación de los vuelos chárter a las aerolíneas nacionales por parte de México, Velásquez Araguayán detalló que desde 1987 existe un acuerdo de transporte aéreo entre ambas naciones y se tenía la monodesignación de las líneas.

Aseguró que Conviasa hizo los trámites necesarios para poder quedar ante ese país como prestador de servicios regulares.

En el caso de los chárters, queda a disposición de las compañías suspender o no el vuelo programado y remarcó que las aerolíneas privadas solo tendrán la posibilidad de hacer cinco vuelos al mes de este tipo cada una.

Destacó que se tiene previsto programar para finales de año viajes a Toluca y ampliar así la conectividad con México.

Hasta el momento, Conviasa ofrece vuelos a países como Panamá, República Dominicana, México, Moscú y Bolivia.

Fuente: El Nacional