Banesco Punto Fijo se niega a recibir depósitos por más de 500 millones de bolívares diarios

Comerciantes de Punto Fijo, han tenido problemas para depositar los bolívares de las ventas diarias en Banesco ya que los promotores les aseguran que deben pedir autorización para poder recibir sumas mayores a 500 millones diarios.

«Llevé 800 millones en bolívares de las ventas del mini market y no me los recibieron porque solo reciben hasta 500 millones diarios; además que hay esperar tres días para poder depositar el resto», dijo Juan Arias, comerciante del Centro de Punto Fijo.

Le alertaron en el banco que los comerciantes deben proyectar el ingreso en efectivo de sus empresas para poder tener un rango de depósito. «Imagínese que no reciben la moneda nacional en el banco. Qué hacemos entonces los comerciantes, necesitamos que resuelvan esa situación. Llevé el efectivo al banco del Tesoro y allá si me lo recibieron», de expresó.

Esta nueva normativa desmejora el funcionamiento de la economía ya que no se puede depositar todo el dinero que se genera a diario y los proveedores solo reciben dólares.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón