Semáforos en Punto Fijo: los controladores que nadie respeta
Desde que empezaron a quedar fuera de servicio los semáforos instalados en las principales arterias viales de Punto Fijo, también comenzó a imperar la ley de la selva entre los conductores que se desplazan en sus vehículos por esas calles y avenidas.
La mayoría de los controladores viales del municipio Carirubana hoy no están funcionando y los pocos que se mantienen operativos son irrespetados por quienes exponen su integridad y la de terceros cuando están frente al volante.
Numerosos han sido los accidentes que se han registrado en distintas intersecciones, sin que eso medie en la consciencia de los que tienen una gran responsabilidad al conducir un automóvil, sea cual sea su clasificación.
Desde la Alcaldía de Carirubana no se han hecho públicos planes para la recuperación de los semáforos de Punto Fijo, con un posterior proyecto de creación de una conducta colectiva cónsona con una ciudad respetuosa de las leyes y sus reglamentos, que es el principio básico de la sana convivencia ciudadana.
Vale destacar, y solo por citar un ejemplo, la semana pasada, solo en el semáforo del antiguo Cied, se produjeron dos colisiones, producto de la falta de atención a la luz roja, con saldo de, al menos, dos personas heridas de consideración.
Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón