Denuncia a su amante por extorsión: Pagó 120 mil dólares para que su esposa no se enterara

Un hombre de 68 años de Guayaquil, Ecuador, se vio envuelto en un conflicto legal junto a su amante, de 37 años, quien lo grabó teniendo relaciones sexuales con ella. El sujeto tuvo que acudir a las autoridades para denunciar a la mujer y dijo que lo estaba extorsionando a cambio de no difundir las imágenes.

La víctima, cuyo nombre no se reveló, fue extorsionada en tres ocasiones por su amante, quien le exigió 40 mil dólares en cada oportunidad con la amenaza de que, si no lo hacía, se encargaría de difundir los videos de los encuentros íntimos, que grabó con el objetivo de chantajearlo, reseñó Ecuavisa.

El hombre pagó una suma total de 120 mil dólares. Los dio en un comienzo para evitar que su esposa se enterara de su aventura extramarital. Sin embargo, cuando la mujer le pidió dinero por cuarta vez tomó la decisión de acudir a la policía.

Durante una operación, las autoridades lograron detener a la amante en el vecindario de Mucho Lote, al norte de la ciudad capitalina. Una vez en su domicilio, incautaron varios celulares y el dinero que recibió a través de la extorsión.

Con todas las evidencias apuntando en su contra, un tribunal le dictó prisión preventiva. Según los reportes, este tipo de prácticas se vuelven cada vez más comunes en el territorio ecuatoriano.

Robert Acosta Castro, el fiscal encargado del caso, explicó que este tipo de incidentes ocurren porque las víctimas comparten fotos íntimas o conceden el permiso de ser grabadas mientras mantienen relaciones sexuales con otras personas.

El funcionario recordó que utilizar videos o fotografías íntimas con el fin de quitarle dinero a otra persona es un delito penado por la ley nacional. Según el art. 185 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, la pena por extorsionar a un adulto mayor es de cinco a siete años en la cárcel.

Fuente: Meganoticias