Cicpc desmanteló red de explotación sexual que secuestraba menores de edad en Aragua

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este lunes 16 de agosto en redes sociales que fueron capturadas al menos tres mujeres que formaban parte de una red de explotación sexual de menores de edad en el estado Aragua.

Funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, detuvieron a Eglyner Sarays Sánchez Vásquez, de 19 años, Lidibeth Andreína Arévalo Álvarez, de 28, apodada “La Chuky” y Grimar Roxana Blanco Otomand, de 19, “por explotar sexualmente a menores de edad”. Así lo reseñó Rico en Instagram.

El comisario explicó que “mediante varias pesquisas realizadas, se tuvo conocimiento que las delincuentes, junto a Claribel Torres (aún por identificar y detener) operan a través de las redes sociales, donde captan niñas y jóvenes, con la finalidad de engañarlas con darles trabajo”.

Una vez las citan, “las retienen en contra de su voluntad e indican que deberán prestar servicios sexuales a cambio del dinero que estas les ofrecieron”, detalló el director del Cicpc.

Además, Rico puntualizó que “al momento de detener a las delincuentes en las Residencias Nathali, municipio Sucre, fue rescatada una joven de 16 años, quien tenía varios días en cautiverio y pretendían explotarla”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Aragua.

Fuente: La Patilla