REGIONALES

Actividad comercial en Coro registra un significativo repunte

A decir del crecimiento reportado por las declaraciones tributarias que se hacen mes a mes en el municipio capital, ha habido un apreciable repunte en el sector comercial que hace vida en esa zona del estado Falcón.

Frank Arévalo, jefe de la Oficina de Hacienda Municipal de Miranda, detalló que la gestión tributaria de la jurisdicción continúa su rumbo, dándole cumplimiento a la Ordenanza de Actividades Económicas, a través de las respectivas declaraciones de impuestos.

Señaló que, siguiendo la modalidad implementada este año, hasta el 21 de agosto los contribuyentes tienen oportunidad de declarar los ingresos generados durante el mes de julio y la liquidación del tributo generado debe cancelarse en un lapso no mayor a cinco días hábiles posteriores a la fecha de la declaración.

Asimismo, manifestó que luego de una caída brusca en la actividad comercial del municipio, como consecuencia de la pandemia, muchos negocios han ido reabriendo sus puertas progresivamente, muchos de los cuales han cambiado de rubro y para ello han recibido el acompañamiento de la Alcaldía.

Por último, recordó que, respetando las restricciones establecidas por el gobierno nacional, a propósito de la cuarentena, durante la semana flexible que está en curso, la Oficina de Hacienda Municipal estará laborando en horario corrido hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón