INTERNACIONALES

Pareja que afirma ser Jesucristo y María Magdalena gana 500 mil dólares al año con su secta

Alan John Miller y Mary Luck, una pareja de Queensland, Australia, afirman que son la personificación viva de Jesucristo y María Magdalena. Por ello, fundaron la secta “Verdad Divina”, que en los últimos años llamó la atención de las autoridades.

El hombre, de 52 años, viaja por el mundo junto a su esposa, de 37, impartiendo conferencias y enseñando cómo se puede alcanzar una relación personal con Dios de acuerdo a su propio criterio, que se basa en el “control de las emociones”, reseñó El Heraldo de Honduras.

Aunque su afirmación de ser Jesucristo reencarnado escandaliza a un gran número de personas, su culto ya cuenta con más de 25 mil discípulos y anualmente factura la nada modesta cantidad de 500 mil dólares, escribió Infobae.

La popularidad que la secta consiguió en los últimos años, y el hecho de que Miller está construyendo un recinto aislado para alojar su comunidad, fue lo que encendió las alarmas de las autoridades.

Miller dijo al canal de televisión británico Sky News que aún tiene recuerdos de lo que ocurrió hace más de 2000 años. “Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estuvo presente”, afirmó.

“Cuando eres Dios no estás en estado de miedo, y tienes buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber”, dijo el autoproclamado mesías.

Entre otras declaraciones, comentó a la cadena australiana 7NEWS Spotlight, que “después de su crucifixión llegó a conocer a Platón, Sócrates y a varios papas y presidentes”, así como aseguró recordar los milagros que hizo.

“Resucité a bastantes personas, entre ellas a mi amigo Lázaro, que se menciona en la Biblia”, señaló.

También le dijo a sus seguidores que “no crean tanto en esas cosas. Por ejemplo, dicen de mí en la Biblia que separé el agua del vino. Y es mentira, no lo hice”.

No obstante, David Millikan, un reverendo cristiano, dijo que conoce muy bien a Miller, y lo catalogó como un “hombre peligroso” porque sus seguidores “se convierten en zombis”: Suelen abandonar a sus familias, renuncian a su vida social y gastan todos sus ahorros.

 

 

Fuente: Meganoticias