REGIONALES

Rehabilitada E/B Isiro III optimizando suministro hacia el pueblo de Santa Ana

En concordancia con el plan de recuperación del sistema hídrico falconiano iniciado por el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado a través de los mapas de soluciones y con el respaldo del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, cuadrilla de Mantenimiento dejó operativo motor de la estación de bombeo Isiro III.

Con la puesta en funcionamiento de la unidad de 250 caballos de fuerza (Hp), además de empalmar todo el funcionamiento de la estación se garantizará un mejor servicio al pueblo de Santa Ana del municipio Carirubana.

La operatividad del segundo motor en Isiro III beneficiará 13 comunidades establecidas a lo largo del eje la vía hasta el pueblo Santa Ana; zona de la península de Paraguaná que por años presentó fallas en el suministro de agua potable.

Reparada bomba en Matícora

Mientras, en el eje occidente, específicamente en el municipio Mauroa el equipo de azul procedió a la reparación de la bomba de salida de la planta de potabilización de Matícora, la cual estaba fuera de servicio desde hace una semana.

Recuperado el funcionamiento de bombeo se restableció el servicio a las parroquias de la entidad maurense.

Fuente: Prensa HidroFalcón