Abuelo tortura hasta la muerte a su nieto de 12 años: podría pagar 100 años de prisión

Un abuelo de Montana, Estados Unidos, identificado como James Sasser Jr., será condenado a 100 años en una prisión del estado por torturar y asesinar a su nieto de 12 años, James Alex Hurley, quien se mudó junto a él tras la muerte de su padre.

Sasser Jr. se declaró culpable, el viernes 6 de agosto de 2021, de ser una de las personas involucradas en el asesinato del niño, por lo que se le impuso un cargo de homicidio deliberado, informó People en Español.

El cuerpo del niño fue hallado sin vida el 3 de febrero de 2020. Las autoridades revelaron que el cuerpo tenía numerosas heridas y golpes y que su abuelo no fue el único que abusó de él. Otros miembros de la familia también lo sometieron a maltratos tanto verbales como físicos, detalló el portal Law and Crime.

De acuerdo a los documentos judiciales, varios miembros de la familia documentaron y guardaron videos de ellos mismos torturando a Alex, asfixiándolo, bañándolo con agua caliente, golpeándolo con un remo y otro tipo de objetos.

Cuando la policía interrogó a los familiares, argumentaron que las lesiones en el cuerpo del niño se las provocó a sí mismo. Sin embargo, los forenses no creyeron que eso fuera verdad.

Buscan pena de muerte para la abuela del niño

Otros tres miembros de la familia del niño se encuentran bajo arresto por estar envueltos en el lamentable crimen. Su abuela, Patricia Batts; su tío de 14 años, James Sasser III y una prima de 18 años, Madison.

Además de los familiares, un hombre llamado Gage Roush también se encuentra en prisión por los horribles actos de crueldad cometidos contra Alex.

Patricia Batts, la esposa del abuelo del niño, es la única de las acusadas que espera su turno de ser juzgada. También se le responsabiliza de homicidio deliberado, pero se le agregaron los cargos de secuestro, negligencia infantil criminal y estrangulación de un pariente de su familia.

En el caso de Batts, los fiscales están buscando que se determine la pena de muerte contra ella. La mujer se declaró inocente, pero continúa detenida sin posibilidad de fianza.

Fuente: Mega Noticias