Méndez: «Creo que ha habido despilfarro y exceso de atropello en la campaña de Víctor Clark»

Cuando restan sólo días para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el territorio nacional, este miércoles 04 de agosto Andrés Eloy Méndez, precandidato a la Gobernación del estado Falcón, protagonizó una entrevista en una transmisión conjunta del programa Direcciones a través de A1 Radio y A1 Televisión, donde dejó ver sus aspiraciones y puntos de vista en torno a la contienda electoral.

Méndez rescató que ha tenido una función parlamentaria activa, y eso queda expuesto al ser reelecto 3 veces como parlamentario en el estado.

Al ser intervenido acerca de qué rescata del mandato del gobernador Víctor Clark, y qué fustiga del ejercicio del mismo, dijo que el diálogo con empresarios en la región es algo de rescatar, y en cambio refuta «un gobierno muy pérfido» , y distintita en torno al pueblo. «¿Cuáles son las luchas de Sergio Quintero con el estado? Ninguna… Las de Yves Marcano con el turismo, ¿Cuándo se ha bañado en las Cataratas de Hueque? Por ejemplo» , expresó.

Además continuó, «Hay hombres que tienen más de 20, 30, 40 años en la lucha por la región, y su desempeño no ha sido reconocido… No puedo aplaudir que Víctor no conozca diversas comunidades de la región… Nosotros fundamos el PSUV, tenemos una lucha de hace años».

¿Qué garantiza al PSUV del estado Falcón que seguirán remando juntos después de todas las críticas acontecidas ante este proceso interno?

¿Cómo es posible que más de la mitad de las casas del Partido están cerradas? ¿Dónde se van a debatir los planes concernientes al territorio? El Partido no se va a dividir. El que se quiera ir se va solo. El chavismo no le pertenece a nadie, va más allá de una doctrina.» También indicó Méndez que si gana Clark lo pudiera apoyar, ya que según señaló, «es mejor tener al peor de lo chavistas en la Gobernación, que cualquiera de la oposición».

¿Cómo se apoya en la logística de campaña?, cuando hay denuncias de excesos por parte de algunos pre candidatos?

Respetando las normas, haciendo lo correcto… Ellos en cambio comenzaron a hacer en 4 semanas lo que no han hecho en 2 años, regalar, atenciones… Creo que ha habido despilfarro y exceso de atropello en la campaña de Víctor Clark. Busca a alguien que te diga que Andrés Eloy buscó a personas para chantajearlas.

En torno a la propuesta ejecutiva relevante de Andrés Eloy para el estado, y con quién contaría para ejecutarla, mencionó el diseño de una zona económica especial audaz para Paraguaná, que involucre ensamblaje y todo lo respecto a ello, así como desempeñar toda la potencialidad de la región de manera legal.

Igualmente agregó que se pueden hacer funciones pequeñas durante los primeros 100 días de su ejercicio, y una muestra sería un decreto que resalte 10 derechos en las alcabalas del estado, «siempre hay que estar del lado del pueblo, las alcabalas deben ser un espacio armónico».

Por otra parte, comunicó que el gas lo privatizaron en el estado Falcón, cuando los servicios públicos deberían estar ajeno a ello. «Podemos descentralizar el servicio de agua a las comunas, las poblaciones» , sumó.

En cuanto a obras importante que necesite Falcón, resaltó tareas en cuanto a la vialidad, «aun cuando no estamos en momentos de grandes obras, hay obras que son muy sentidas para el pueblo. Por eso mi deseo es recuperar ambulatorios (234 en total en el estado), y provisión de materiales necesarios, para fortalecer el sistema de salud.»

Asimismo el integrante de la Comisión de Economía del parlamento venezolano, alegó que en el estado Falcón hay cosas que rectificar, «por eso pongo a disposición mi nombre. La democracia es el mejor método, y el voto la mejor arma» , finalizó.

Fuente: Prensa A1