Miembros de la banda del Koki estarían tratando de escapar hacia Colombia

Miembros de la banda delictiva del Koki, que operaba en la barrida de la Cota 905, en Caracas, estarían intentando huir hacia Colombia. Las autoridades del estado Táchira se mantienen alertas ante la posible presencia de los delincuentes en esa entidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el martes en San Cristóbal a una mujer que dijo ser sobrina Carlos Calderón, alias Vampi, otro de los líderes de la organización criminal. También aprendieron a un hombre que la acompañaba.

Las capturas se realizaron en una zona cerca de la frontera. Ante esa situación, ha habido mayor presencia de los organismos de seguridad y patrullaje y un reforzamiento en los accesos a las trochas que conectan con Colombia, reseñó La Nación.

Las autoridades presumen que Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón y Luis Antonio Correa Benítez esperaban el momento oportuno para salir del país. Al notar presencia policial, la pareja intentó evadir a los funcionarios, originándose una persecución que culminó a los pocos metros.

Douglas Rico, director del Cicpc, publicó en Instagram las respectivas fotografías de los aprehendidos en la delegación estadal. Portaban un arma de fuego y municiones.

Fuente: El Nacional