Diez mil policías custodiarán investidura de Pedro Castillo en Perú

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, asumirá este miércoles las riendas de la nación para el período 2021-2026, tras las controversias por las denuncias de fraude de su contrincante, Keiko Fujimori, desestimadas por las autoridades competentes.

Unos 10.000 policías, diez drones y cinco helicópteros serán desplegados en Lima para garantizar la seguridad durante los actos, según informó la policía general.

«Tenemos 10.000 efectivos policiales para todo lo que es el resguardo del centro de Lima y principales lugares [Congreso y Palacio de Gobierno, entre otros]. Toda la capacidad logística para un hecho tan importante y trascendental», dijo el comandante general de la Policía, general César Cervantes, a periodistas locales.

¿Quiénes asistirán a la investidura?

El presidente de Bolivia, Luis Arce, el rey Felipe VI, el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, de Ecuador, Guillermo Lasso, de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, el Gobierno de Uruguay estará representado por su canciller Francisco Bustillo.

Además, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, en representación de Jair Bolsonaro.

Se desconoce si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista al evento o si alguno de los representantes del Ejecutivo lo reemplace.

Castillo recibió en la víspera la credencial de Presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.

Fuente: Unión Radio