Mujeres carirubanenses reafirman apoyo a Elizabeth Padilla

Aplausos y consignas retumbaron en el salón Bicentenario del parque metropolitano “Generalísimo Francisco de Miranda”, en Punto Fijo, al recibir a la precandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía de Carirubana, Elizabeth Padilla.

Mujeres con sentir revolucionario, y en representación de las cuatro parroquias del municipio, acudieron a esta cita para ratificar el compromiso y su confianza con quien asumió el compromiso de liderar una gestión en la que el principal propósito es trabajar por una mejor Carirubana.

De la mano del líder político de PSUV en Carirubana, Alcides Goitía, y junto a todo un equipo de profesionales, Elizabeth Padilla reafirmó su apoyo y compromiso a todo el equipo político parroquial, a las líderes de calles, a las UBCh y jefes comunidad.

“Es oportuno manifestar que estamos aquí continuando con el legado de nuestro presidente Hugo Chávez, en el que la mujer debe ocupar el momento histórico que estamos viviendo en el país, en el mundo”, así comenzó sus palabras frente a un auditorio repleto, ante quienes además les recordó que el PSUV el próximo 8 de agosto dará ejemplo de democracia, “con unas elecciones internas en donde estamos dispuestos en medirnos en igual de condiciones”.

Sin embargo, alertó que por pensar distintos su opción recibe atropellos: “Que nadie nos quite la dignidad de mujer, porque somos del tamaño del compromiso y tenemos la capacidad de gerencial”.

Para quienes dudan de su trayectoria, la precandidata les recordó que trabajo al lado del alcalde Alcides Goitía desde el 2005: “Vengo de la parroquia Santa Ana, acompaño al licenciado Goitía desde el 2005 en distintos departamentos, pero más que todo en la dirección rentas y tributos, haciendo un trabajo con los empresarios, para recabar los impuestos que se han venido administrando de manera responsable para llevar todos los beneficios en todos los sectores”.

El respaldo de Goitía se hizo sentir: “Venezuela es una figura de mujer, como lo decía nuestro gigante supremo, y por eso he colaborado con nuestra candidata para armar el plan de gobierno y así incluir cada proyecto que está pendiente: el elevado El Sabino, el corredor vial de la Puerta Maravén, el bulevar del centro de Punto Fijo; y por supuesto seguir dando apoyo a los programas sociales para el beneficio de nuestras mujeres”.

Goitía recalcó el trabajo que este equipo, de la mano de Elizabeth Padilla, a la alcaldía de Carirubana, y de Andrés Eloy Méndez a la gobernación, adelanta en pro de rescatar la unidad del PSUV.

Un trabajo –refirió Padilla- de forma organizada, sin triunfalismo, “para demostrar que Carirubana es el mejor equipo político que existe en el estado Falcón”.

Apoyo incondicional

Como militante del PSUV, Mary Primera destacó que la propuesta del Instituto Municipal de la Mujer en Carirubana se le entregó a Padilla, y están seguros que ella será la representación de las mujeres en el municipio.

Por su parte, Erkys Duno resaltó que el sujeto histórico que sostiene la revolución bolivariana son las mujeres: “Y esto se ve en las líderes de calle, en las UBCh, en las jefes de comunidad; más del 80% de las organizaciones sociales están conformadas, lideradas, por mujeres; por eso la revolución tiene rostro de mujer”.

Fuente: Nota de prensa