Campeona de fútbol es premiada con un juego de ollas y las redes se llenan de indignación

Dahiana Bogarin, una jugadora de fútbol para el club Olimpia de Paraguay, se llevó el reconocimiento a la mejor jugadora en un encuentro contra Guaraní. Sin embargo, el premio, un juego de ollas, causó gran malestar en las redes sociales.

La controversia se desató entre los internautas luego de que, el miércoles 21 de julio de 2021, se celebrara el partido entre Olimpia y Guaraní y la liga femenina de Paraguay le entregó el peculiar obsequio a Bogarin, de 20 años, quien fue la jugadora más destacada del encuentro, informó el diario El Espectador.

Algunos usuarios tildaron el regalo que la fabricante de ollas Tramontina le otorgó a la futbolista como un gesto “machista”. Sin embargo, Bogarín tomó sus redes sociales para explicar que está feliz con su juego de ollas y dijo que se lo obsequió a su madre, quien está a gusto con su regalo.

Desde sus historias de Instagram, Dahiana Bogarín tomó la decisión de responder a las críticas diciendo que este tipo de detalles no deberían captar tanto la atención del público y que lo más importante es el rendimiento de las futbolistas en el terreno de juego.

Sin embargo, a pesar de la reacción de la futbolista, los detractores del premio continuaron llenaron la imagen con comentarios negativos alegando que el premio se trataba de una “humillación”.

Cabe destacar que Tramontina, empresa de ollas y artefactos para la cocina, es el patrocinador oficial de la liga femenina del país suramericano desde hace dos años. Por ese motivo, al final de cada encuentro, la organización de los torneos premia a la futbolista más valiosa del partido con este tipo de regalos.

Fuente: Meganoticias