Denuncian que Imaseo no recoge basura de sectores morosos en Punto Fijo 

Las unidades recolectoras del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana hacen sus recorridos por Santa Irene, pero no entran al estacionamiento del Conjunto Residencial Las Tres Carabelas desde hace varias semanas.

De esa manera lo denunciaron residentes de las torres, quienes aseguraron que Imaseo no les presta el servicio de recolección de desechos, debido a que buena parte de los vecinos no han cancelado sus facturas. Está situación se repite en varias comunidades de la ciudad.

Los afectados le solicitaron al instituto la realización de una jornada de cobranza, que en otra ocasión han realizado, pero hasta ahora ese requerimiento no ha sido atendido y la basura se sigue acumulando, atentando contra el derecho ambiental, ya que la misma Constitución establece que el Estado deberá proteger el ambiente y garantizar el derecho individual y colectivo a disfrutar de una vida y un ambiente seguro.

Con el crecimiento de las montañas de desperdicios también proliferan los malos olores, las moscas y otros elementos transmisores de enfermedades.

Fuente: Eduardo Ruiz/Carlos García – Notifalcón