Defensoría del Pueblo acompañó solicitud de pacientes renales en Coro

El Defensor del Pueblo en el estado Falcón, Edisoie Sandoval, acompañó la protesta de los pacientes renales en Coro quienes exigen la sustitución de los aires acondicionados de la Unidad de Diálisis que forma parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“La defensoría del pueblo hace presencia ante unas exigencias bien sentidas que los pacientes de hemodiálisis están solicitando al ejecutivo, manifiestan que sus aires acondicionados no están funcionando y podemos constatar que afecta cuando están recibiendo el tratamiento porque eso hace un cambio de temperatura, además que el aire acondicionado ayuda a combatir las bacterias del ambiente; de tal manera que están pidiendo que les apoyen por la urgencia del caso”, dijo Sandoval.

Detalló que han hecho la primera llamada al Procurador del estado, el doctor José Manuel Perdomo y están haciendo los enlaces necesarios con el gobernador del estado Falcón y el Secretario de Salud para buscar una solución a esta situación. “Estoy seguro que estableceremos una mesa de diálogo y trabajo para darle una respuesta lo más pronto posible a estos pacientes”, concluyó.

Fuente: Irene Revilla-Javier Reyes/Notifalcón