Cicpc detiene a una mujer que envenenó a su hija con gasoil

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Josbely del Valle Arroyo Morillo, de 23 años, por envenenar con gasoil a Genesis Lucía Arroyo, su hija de 4 años, en el municipio Cabimas, estado Zulia, confirmaron autoridades este 22 de julio.

Según publicó el director del Cicpc, Douglas Rico, Génesis Arroyo ingresó el 18 de julio a la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire por envenenamiento con combustible y falleció en menos de 24 horas, la noche del 19 de julio. “No aceptaba que tenía una discapacidad motora”, señaló.

Una fuente reveló a El Pitazo que el diagnóstico médico de la niña era complejo y esperaban estabilizar para trasladarla hasta Maracaibo. Tenía quemaduras en el esófago, intestinos, dificultad respiratoria y dolor abdominal. “La niña llegó casi inconsciente y estaba siendo atendida en emergencia pediátrica”, dijo.

Josbelys Arroyo, madre de Génesis, aseguró en el hospital que ella se descuidó en su casa y la niña agarró una botella de dos litros que tenía gasoil y se la tomó. Después que falleció, los médicos notificaron al Cicpc y una comisión del Eje de Homicidios la entrevistó.

La mujer fue trasladada a la sede del organismo en la avenida Independencia de Cabimas. “Los funcionarios fueron notificados por los médicos y realizaron las pesquisas correspondientes, la madre dijo que le suministró gasoil a la niña, ya que no aceptaba la discapacidad motora que tenía su hija”, aseguró Rico.

Vecinos y familiares que viven cerca de su casa en el sector El Bosque, parroquia Punta Gorda de Cabimas, la ayudaron a trasladar a la pequeña hasta el hospital después que les aseguró que se había tomado un litro de gasoil. Arroyo está a orden del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

 

 

Fuente: El Pitazo