Abogados de alguaciles detenidos aseguran que son inocentes

Los abogados de los tres alguaciles detenidos el pasado viernes en Punto Fijo, ofrecieron una rueda de prensa para asegurar que los privados de libertad son inocentes y que por ello trabajan en buscar los responsables que gestaron mediante laboratorio elementos de convicción queriendo así responsabilizar a unos ciudadanos que no tienen nada que ver en los hechos que se le quieren atribuir y responsabilizar.

Alexander González, quien forma parte del grupo de abogados defensores, expresó que finalizada la audiencia el martes, dos días después, todos los representantes del Ministerio Público en el estado Falcón, fueron cambiados. “Como un premio a lo que hicieron. Cabe destacar que en la entidad se han presentado varias irregularidades, donde los operadores de la justicia en este caso, los del Poder Judicial y el Ministerio Público, no vemos como de una manera u otra forma efectiva los responsabilicen de sus actos que afectan la libertad, la condición libre de personas que han sido injustamente procesadas, en este caso que nos ocupa, el caso de los humildes alguaciles de la ciudad de Punto Fijo”, dijo.

Expresó que si es cierto que desde el lunes empezaron con la audiencia de presentación que finalizó el martes, los alegatos presentados por los defensores, relacionados con los vicios susceptible de nulidad no fueron escuchados por la que presidiera ese acto. “Nos damos cuenta que logró un impacto institucional porque esos fiscales fueron sacados de manera categórica de sus fiscalías  en las cuales estaban a cargo, dándonos a nosotros que tuvo un impacto a nivel administrativo”, dijo.

Pese a ello, aseguró que continuarán buscando las pruebas para demostrar la inocencia de los tres alguaciles detenidos.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón