REGIONALES

Plan Cero Botes de Agua continúa dando respuesta a las comunidades

Para responder a las necesidades de los vecinos el Plan Cero Botes de Agua, ejecuta trabajos a los sistemas de agua potable y servida en diferentes sectores de la capital falconiana. 

Dentro de los sectores intervenidos en el segundo trimestre del año, que comprende del 01 de mayo al 22 de julio, están La Panelas 1 y 2, Curazaito, Urb. Ampíes, Concordia, San Nicolás, Pantano Arriba, La Florida, San Bosco, Parcelamiento Santa Ana, Cástulo Mármol Ferrer, urbanizaciones Urupagua, Cruz Verde, Arístides Calvani, La Velita I,II, III y IV, Libertadores, Francisco de Miranda, Parque Ferial, La Paz, Las Eugenias, El Bosque, Monseñor Iturriza, Los Médanos, sectores San José, 5 de Julio,  Zumurucuare y La Cañada. 

Cabe señalar que en materia de agua potable el equipo de trabajo ha corregido un total de 130 botes de agua, 75 en la zona centro, 8 en el oeste, 8 en el este y 39 en el sur. El equipo de plomeros atiende fugas localizadas en la urbanización Las Eugenias, la calle Porvenir y el callejón Miguel López. 

De igual forma, se realiza el reemplazo de afectaciones en el sistema hidrosanitario. En este sentido, se han sustituido 400 metros lineales de tramos de 8, 10 y 16 pulgadas de colectores caídos, en las comunidades de La Guinea, que incluyó la intervención de las calles Monzón, Nueva, Sucre, Av. Sucre y Mara; las urbanizaciones Cruz Verde, La Velita II, así como los sectores San José, San Nicolás y 5 de Julio.

En cuanto al saneamiento de las bocas de visita mediante el sistema de hidrojet, se ejecuta la limpieza a los sistemas, retiro de basura y escombros, así como la limpieza de las áreas con maquinaria especializada en las distintas comunidades de la entidad. 

Este jueves se atendió el reemplazo de empotramiento en la calle Colombia con callejón del mismo nombre, en el sector San José, donde además se sustituyen aproximadamente 7 metros lineales de tubería de 6”, así como   en las calles Porvenir, Miguel López García del barrio Cruz Verde y el saneamiento de un tramo de colector en la quebrada de Chabe. 

También en la calle Morillo con José Leonardo Chirinos, en el sector La Cañada se ejecutan trabajos.   El Plan Cero Botes de Agua seguirá atento a los reclamos y denuncias por este medio y a través de las redes sociales.

DATO: 

Corrección de botes de agua: 130

Sustitución de colectores: 400 ML

Empotramientos: 43

Actividades ejecutadas: 176 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón