REGIONALES

Piden ayuda para llevar 1600 arepas a cuatro sectores del municipio Carirubana

Un grupo de personas, se han unido en el municipio Carirubana para formar parte del Mega Arepazo Nacional, un evento que se desarrollará en todo el país el próximo 31 de julio y tiene como objetivo principal, llevar arepas a los sectores más vulnerables.

El Mega Arepazo Nacional es un evento social que tiene que tiene como principal meta la unificación de todos los venezolanos. Nació en el estado Carabobo en el año 2020, gracias a la unión fundaciones y grupos de voluntarios que decidieron unirse con la intención de llevar arepas a los sectores y grupos vulnerables de personas.

Adela Cobis coordinadora del evento en el municipio Carirubana, dijo que con la ayuda de personas de buen corazón en Carabobo se lograron entregar 24 mil arepas y abarcó todos los municipios del estado; a pesar de la situación del país y en plena pandemia la actividad se realizó y fue un éxito.

«Este año se tiene la buena intención de abarcar la mayor cantidad de estado y así beneficiar a miles de personas el mismo día. Se estará celebrando el 31 de julio a nivel nacional con una meta de 50 mil arepas. En Carirubana tenemos una meta de entregar 1.600; hasta los momentos sólo tenemos dos sectores, pero esperamos llegar a cuatro y esto sólo se logrará con el apoyo de todos», dijo.

El arepazo nacional tiene como objetivo fundamental unir a eso a esos grupos de apoyo fundaciones, ONG, gremios a que sean voluntarios en la causa y colaborar con lo que quiera. Se necesita harina pan, pollo, carne molida, caraotas, queso, mortadela, tomate, cebolla, aliños, aceite y papel para envolver.

Cobis refirió que el Mega Arepazo Nacional no es político, no es religioso, mucho menos de ninguna clase social; se trabaja con autogestión, colaboraciones y donativos de las personas y las instituciones y los comerciantes. Para hacer cualquier donativo o unirse a trabajar por el proyecto comunicarse por los teléfonos: 04143591765-04120303564.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón